Si hay algo que es emblemático de La Naval es la paella, pero además de ello se ha vuelto la especialidad con mayor demanda los fines de semana.
Desde hace muchos años se elabora al momento en la cocina de nuestra tienda de Insurgentes Sur y Michoacán, en la colonia Condesa, como un alimento especial para sábados y domingos.
La versión que generalmente se elabora es la paella mixta que incluye ingredientes de mar y tierra, aunque en realidad en Valencia (lugar de España donde se origina esta preparación) no es tan común encontrar esta versión ya que se elabora con productos de tierra o de mar.
Sin embargo, el gusto mexicano ha sido combinar tanto salchichas, cerdo o pollo con algunos camarones o langostinos y pequeñas almejas.
Paella en realidad es el nombre del utensilio metálico donde se prepara este guisado de arroz que en realidad nació en Valencia como un plato para pobres al reunir todas las sobras de otros días con el arroz, un cereal que es muy fácil de hallar en esa comunidad.
Hoy hay muchas versiones de paellas, incluida la negra que se pinta de este color por la tinta de calamar, sepia o incluso pulpo.
También es un plato que utiliza una de las especias más caras del mundo, el azafrán. Es un pistilo de una flor que debe recolectarse a mano y por su peso tan ínfimo es difícil reunir 100 gramos.
La paella que elaboramos parte en 5 paelleras más desde la colonia Condesa a las otras sucursales y lo recomendable es llegar temprano por ella porque suele terminarse.
Si quieres hacerla en casa, en nuestras tiendas encuentras desde el utensilio, el azafrán, el arroz y algunos otros de los ingredientes requeridos.